LA UÑA ENCARNADA. En Usted o un ser querido.

Cuando nos paramos sobre nuestros pies los tejidos blandos de los dedos se elevan y colocan frente a las uñas que si no son recortadas CORRECTAMENTE, al crecer tienden a encarnarse.

Mientras más peso se ejerza sobre los dedos más alto será el obstáculo de carne para la uña que se encarnará. Por lo general será la del dedo gordo pues al caminar, alli en su ngulo interno  se ejerce la mayor presión y La pared de carne será mas elevada

Como Curarla?

Insertando una bolita de algodón (del tamaño de la cabeza de una cerilla) bajo la uña, lo más cerca posible de la zona encarnada. Cambiándola 2-3 veces al dia y separando la cuticula de la base de la uña para facilitar el crecimiento ungueal. Ésa tarea puede tomarle un mes o menos hasta que gracias a la bolita (que levanta la uña) , la uña pasa SOBRE la carne y se desencarna de manera espontanea SIN cortar nada.

Como Evitar que regrese?

Las esquinas de la uñas del pie NO DEBEN CORTARSE. El  borde libre de la uña debe apreciarse de esquina a esquina.

Si se corta la esquina, la uña se encarnará y queda Ud condenado a repetir y repetir ese doloroso y agresivo procedimiento, errado.  Mantenga las esquinas visibles y nunca más se le encarnará su uña

Situaciones Especiales

Maś cerca del piso abundan los gérmenes y la infección ronda con más frecuencia a las heridas de los pies (como la que se ocasiona para “desencarnarle” la uña.

Por esto la higiene y antisepsia son esenciales. Desde la limpieza total de los instrumentos empleados hasta los cuidados de proteccion de esa herida por los primeros 2-3 dias.

Si Ud tiene problemas de InmunoSupresión

bien sea por medicamentos o por enfermedad, esos cuidados deben intensificarse y extenderse a 7-10 dias.

Una Diabetes mellitus no controlada (con Hemoglobina glicosilada por encima de lo normal) ES UN PROBLEMA INMUNOLÓGICO porque el cuerpo NO se defiende.

ES como si se tuviera SIDA (AIDS) con la ventaja de que al normalizarse su control metabólico, se recupera totalmente la protección inmunológica en 1-2 meses.

Un gusto atenderle.

Si tiene dudas, Consulte. Quedo a su Orden. Atentamente Dr.W.COLINA PINEDA https://www.wilmercolina.,com  y WhatsApp o Telegram: +57 315 498 5245

Did you like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Share on whatsapp
Share on Whatsapp
Share on email
Send by e-mail

Leave your comment