ByPass Gástrico:  Excelente Solución Transitoria.

La Insulina es una Hormona Anabólica, es decir que construye.  Gracias a ella, el alimento se convierte en nutrimento. SIN insulina se muere “de hambre” aunque se coma porque sin ella NO se aprovecha el alimento. Por esto, las personas con Diabetes tipo 1 sin tratamiento, fallecen adelgazadas.

En ambientes de escaso acceso al alimento como los lugares con nieve 4-5meses del año la Insulina permite sobrevivir porque logra que pequeñas cantidades de alimento rindan mucho más.

Si normalmente se come un pan, la persona engorda un pan pero en ambientes de escasez la insulina se multiplica. Así que ése mismo pan ahora puede engordar 5-8 panes.

Como la insulina es anabólica no sólo multiplica los panes sino que estimula una talla corporal más grande cuerpos más musculares y fuertes. Mas anchos y altos.  Tal como nos suelen presentar a los Vikingos quienes huyendo de asperezas climáticas extremas iniciaron correrías por toda Europa del año 1000.

Evidencia de este hiperinsulinismo también lo encontramos en las estatuillas Paleolíticas de Willendorf y Lespugue con sus abundantes depósitos de grasa subcutánea muy difíciles de encontrar entre recolectores nómadas y cazadores de ése tiempo.

El hombre antiguo rápidamente se percató de que estos cuerpos eran superiores. Mas grandes, mas fuertes, comiendo igual o menos que sus congéneres Con mujeres siempre fértiles a diferencia de las adelgazadas amenorreicas e infértiles, dando hijos mas grandes y fuertes que los demás. Su valor era evidente como factor de crecimiento y dominación de pueblos circundantes. Probablemente por eso las inmortalizaron plasmando sus siluetas en estas antiguas estatuillas.

Pero esta ventaja evolutiva se pierde cuando las personas tienen un fácil acceso al alimento. Se engordan rapidamente y exponen a complicaciones cardiovasculares por depósito de grasas en sus hígados y arterias pues la insulina sigue multiplicándole los panes que ahora son abundantes y excesivos. Tambien sobrecargan sus rodillas, desgastándolas.

No es casualidad que haya sido en estos países nórdicos donde inicialmente se haya planteado el ByPass Gástrico o técnicas similares para enfrentar a esta situación de Enfermedad por Obesidad Extrema, como lo demuestran las experiencias del Dr. Hans Lönroth, en Gotemburgo, Suecia. (país vikingo)

El ByPass Gástrico, sin duda,  brinda una solución transitoria, por algunos años,  a la Obesidad y sus complicaciones como Hipertensión, Diabetes, Enfermedad Cardiovascular. Pero si la persona intervenida no cambia en ése tiempo sus hábitos, al cabo de algunos años el cuerpo pese al ByPass, vuelve a engordar y correr los mismos riesgos de salud.

La clave es modificar los hábitos a tiempo y no esperar a estar enfermo para valorar la Salud.

Espero que este breve reseña sea de utilidad para tomar decisiones. No debe haber Grasa Hepatica. Quedo a su Orden

Atentamente Dr.W.ColinaPineda  https:www.wilmercolina.com

Did you like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest
Share on whatsapp
Share on Whatsapp
Share on email
Send by e-mail

Leave your comment