PIENSA VIAJAR ?

Primero:

Asegúrese de que su salud está controlada. Consulte  con su Médico para que éste le sugiera las precauciones a tomar conociendo su Historia Medica. Hay condiciones médicas que desaconsejan viajar porque le arriesgan.Las cirugías recientes, las historias de coagulación, embarazo, Hx de Accidente CerebroVascular…etc..    

Segundo:  

Lleve con Ud su Informe Médico. Bien sea en físico o fotografiado en su celular y/o en la nube. No importa si no esta escrito en el idioma de ese País. La Medicina como la Música emplea un idioma universal: El latín. Su nuevo Médico entenderá un gran porcentaje de sus diagnosticos. Además existen traductores OnLine

Tercero:

Cuente con suficiente medicamento más una reserva de 10 dias adicionales para cubrir imprevistos y retardos en su regreso. No se oiga a Ud mismo decir “no sabia” o “quien iba a pensar que eso iba a ocurrir” Prepárese.

Cuarto:

Con la ayuda de Internet, conozca de antemano las Farmacias y Centros de Salud cercanos a su lugar de hospedaje. De ser posible, lleve con Ud los teléfonos que encuentre en esas páginas web.

Si viaja por tierra:  

Su principal enemigo es la inmovilidad. Si puede, deténgase cada hora unos minutos para estirar las piernas. Si no puede hacerlo, realice contracciones musculares desde su asiento cada 30 min. Contraiga los dedos de los pies, las pantorrillas, los muslos, las nalgas…mantenga y luego, relaje. Así por 3-5 minutos. Emplee su cinturón de seguridad.

Si viaja por mar:  

Abriguese. El mar es frio y húmedo al anochecer. Eso si, las estrellas son espectaculares. Asegúrese de tener su salvavidas a la mano así como agua, linterna, dulces  y sus medicamentos a la mano ( en su “koala”) Lleve medicamento contra el mareo.

Si viaja por aire: 

 La deshidratación es su mayor enemigo. Mientras mas alto vuele Ud, mas agua corporal perderá al conversar y respirar. Las bebidas alcoholicas lo relajan pero facilitará la perdida de agua. Debe hidratarse. Beba agua hasta lograr dos cosas: Orinas claras y sentir la boca mojada.

El otro riesgo es la inmovilidad especialmente si el viaje es largo. Un vuelo  TransOceanico o TransContinental. favorece la formación de coágulos que al estar en tierra y volver a caminar, se desprenden favoreciendo las complicaciones pulmonares y otras por el desprendimiento de estos minicoagulos. Cada 30 minutos, camine por el pasillo del avión e hidrátese.

Viajar es un placer y frecuentemente se camina mas de lo habitual. Asegúrese de tener sus uñas recortadas y su calzado cómodo así como ropa holgada que le abrigue y proteja de la lluvia. Nunca corra ni salude mientras este en movimiento especialmente en las escaleras.

Al hospedarse cuidese al entrar al baño. Es el lugar mas peligroso por ser sitio de accidentes traumáticos. Retire las alfombras y riesgos que Ud detecte. Ojo al emplear el agua caliente y preste especial atención al entrar y salir de la ducha y/o bañera. Si le gusta la pulcritud, viaje con un envase de antiséptico y toallitas higiénicas pero confie en su cuerpo. Estamos diseñados para enfrentar y vencer a todos los gérmenes que tropezamos a diario.

Si no lo tiene, tome en el Aeropuerto un Seguro de Salud de Viaje (Travel Health Insurance).Es una previsión accesible y que le ahorrara sinsabores a la hora de necesitarlo. Sea prudente y disfrute su Viaje y su estadía. Llegado su momento, disfrute también el regreso.Que tenga Ud un Muy Feliz Viaje y un Mejor Retorno.

También recuerde que……”La vida es una atrevida aventura o nada”. Hellen Keller

Dr. Wilmer Colina Pineda

Te gusto este articulo?

Compartir en
Compartir en Facebook
Compartir en
Compartir en Twitter
Compartir en
Compartir en Linkdin
Compartir en
Compartir en Pinterest
Compartir en
Compartir en Whatsapp
Compartir en
Enviar por Correo

Deja tu Comentario