Prevención Contra un ACV

ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR

El cerebro controla el movimiento de todo el cuerpo y consta de dos mitades o hemisferios. La mayor parte está dedicada al control las manos, boca y lengua así como al resto del cuerpo. Ambas mitades están unidas por muchas fibras que los interconectan (el cuerpo calloso)

La sangre deja de llegar al cerebro en 3 situaciones: 1, Hemorragia: alguna tubería (arteria) se rompe  Suele ser el más mortal. 2. Isquemia por obstrucción: la tubería se ocluye (mayormente de grasa) Suele ser el más frecuente. 3. Isquemia por espesamiento: la tubería está permable pero el líquido  (sangre) está muy espeso. 

Según sea la zona del cerebro afectada, será la discapacidad. Es muy improbable que el ACV ocurra en ambos hemisferios. Por esto, la mayoría de las veces perjudica un mitad del cuerpo. El lado derecho del cerebro controla el lado izquierdo del cuerpo. Con frecuencia afecta también el centro del habla.

Al fallar una zona del hemisferio cerebral, el cuerpo activa esa misma zona pero en el otro hemisferio, el sano . Para esto se necesitan esas fibras que interconectan y que los hombres tenemos en menos cantidad. Es por esto que se recupera menos.No es raro ver a un hombre discapacitado y es infrecuente ver a una mujer.

La protección, después de DIOS, es iniciar la recuperación en el menor tiempo posible. Desde ese mismo momento y si esto es posible, beba agua hasta lograr 2 cosas: orinas claras y sentir su boca mojada. Esto  asegura que la sangre no esté espesa, podrá transitar mas fácilmente para irrigar a esa zona afectada. 

Debe acudirse a la brevedad al Centro de Salud más cercano para establecer el diagnóstico y recibir tratamiento especifico. Pero mientras tanto además de beber agua Ud puede aumentar su Oxigeno en  sangre. Se logra realizando inspiraciones lentas y profundas. Reteniendo un poco más el aire. Con Fé. 

Es decir que la tarea mientras llega la ayuda medica es Hidratarse óptimamente y Oxigenarse al máximo. Son maneras efectivas de limitar daño y reducir incapacidades. Apenas sea autorizada la rehabilitación hay que apegarse estrictamente a las indicaciones (siempre cuidando hidratación y oxigenación) La recuperación total es posible. Si es hombre, deberá ser muy disciplinado y constante. Ud Lo logrará.

Debe cuidarse la Tensión Arterial. Mientras más elevada sea, más viejas sean las tuberías y más maltratadas estén, mayor el  riesgo de ACV y discapacidad.Chequee su tensión arterial periódicamente, en casa y al despertar. Evite discutir (ni siquiera,solo)especialmente en las mañanas. Solucione Ud los temas desagradables, en las tardes. Nunca Lunes y jamás fume enojado.

Para reducir el riesgo de Obstrucción (isquemia) conviene tener un plan de ejercicio físico agradable y sin presión. En su dieta, reduzca el uso de grasa y sustituya los animales por vegetales, frutas y semillas.

Chequéese con ecografía abdominal. Si tiene grasa en el hígado, elimínela porque es muy probable que así tenga también grasa en sus arterias.

Duerma con la boca cerrada. Al envejecer los músculos se aflojan, la mandíbula cede. Con boca abierta se pierden grandes cantidades de agua y se espesa la sangre durante el sueño aumentando el riesgo de ACV. Cultive siempre su PAZ interior, hoy es clave para su Salud y Longevidad. Si duda, Consulte Ud.

Dr.W.ColinaPineda

Te gusto este articulo?

Compartir en
Compartir en Facebook
Compartir en
Compartir en Twitter
Compartir en
Compartir en Linkdin
Compartir en
Compartir en Pinterest
Compartir en
Compartir en Whatsapp
Compartir en
Enviar por Correo

Deja tu Comentario