MENOPAUSIA: Peligros y Precauciones

Cuando la mujer nace, ya trae TODOS sus óvulos. Desde el desarrollo, cada mes saldrán varios óvulos como quien saca canicas de una bolsa hasta que se queda vacía. Ésa es la verdadera menopausia. Hay mas riesgo de Infarto, Osteoporosis e Infección Urinaria. Todo, Prevenible.     .www.wilmercolina.com/2023/07/15/la-infeccion-urinaria-con-y-sin-diabetes

La “mano” que saca canicas depende de Tiroides y puede quedar inmóvil. No reglará más pero aún quedan óvulos. Es una falsa menopausia y si el estrés cotidiano de ésa mujer baja, vuelve a ovular y se embaraza.

Nota al Margen: Si en la familia alguien es infértil o pierde embarazos en el 1er trimestre debe chequear Tiroides (ecografía y hormonas tiroideas)

www.wilmercolina.com/2020/01/04/porque-se-ha-vuelto-tan-frecuente-la-tiroides

Los humanos nos renovamos totalmente cada 10-15años y la calidad de cada renovación depende de la edad y del estilo de vida. Con la edad, cada renovación es de menos calidad que la previa. Por esto el riesgo  de Síndrome de Down aumenta con la vejez. Cada óvulo tiene la edad de su propietaria. Es una pena que la mujer hoy concibe cada vez más tarde. por progreso laboral y economía.

Es la vejez sólo un número? Si y no. La vejez degrada al organismo pero nuestra expectativa  influye directamente. Quien, por ejemplo, asocia vejez con cojera, cojeará. (física cuanntica). La actitud es determinante y tendremos la vejez que esperamos.  Y Ud., como imagina su vejez?. Visualícese sano, autónomo y mejore Estilo de Vida. Aún hay tiempo.

www.wilmercolina.com/2022/05/04/la-vejez-premio-o-castigo

El estradiol proteje desde la piel hasta el hueso. Deja un rastro (especialmente si est´ovulando ) que el mamífero detecta. Ella, sin saberlo, suele estar más dispuesta al sexo. Por eso no es raro que una reconciliación sea también, un embarazo. Algunos violadores parecen detectar, sin percatarse, este momento de fertilidad.  

Al reducirse el Estradiol, aparecen las arrugas. Párpados, boca,  senos pierden turgencia y aparece la flacidez. Esto se extiende al cuerpo hasta el hueso:Osteopenia-Oseoporosis. Puede haber desánimo y  apatía sexual. No se exceda con la combinación Vit.D-Calcio pues hay estudios que advierten sobre Litiasis Renal y podría favorecer Infarto. Chequee sus niveles y asesórese.

Un cuerpo es 70% agua. La vejez deshidrata y no hay sed.  Por esto, vómito y/o diarrea son muy peligrosos. Para diluir este riesgo, conviene beber agua hasta lograr dos cosas: orinas claras  y la boca húmeda.

Así se enlentece la transición desde estirada Uva a, arrugada pasa.

Agua y sombra (evitar sol) mantendrá su piel sana más años. Le costará menos que esas cremas “rejuvenecedoras” poco efectivas pero como al aplicársela la mujer piensa que rejuvenecerá, ésa expectativa se materializa más que por la crema, por el efecto cuántico. En Mateo 17:20 está explicado: ”Si tuvierais la Fé que cabe en un grano de mostaza…”

Emplee Cremas de Marca porque las “artesanales” con frecuencia tienen Estradiol y si, rejuvenecen rápido pero hay peligro de cáncer porque a esta edad es riesgoso tener alto el  estradiol (300-400).Tampoco conviene dejarla caer a 0. Para evitar el deterioro, la mujer debe conservar niveles similares al del hombre (unos 60). Hágase su Estradiol cada 4-6meses, entérese y corríja de ser necesario, su cuerpo se lo agradecerá.

Nunca se asuste por nada pero Asesórese con su Médico. Hoy con tanta publicidad basura y criterios médicos conflictivos, contar con un buen Médico Especialista es Oro. SIEMPRE ASESÓRESE.

Mis Amigos, ha sido un gusto compartir esta breve reflexión que espero les sea de utildad. Soy Wilmer Colina Pineda y me despido hasta pronto. Bendiciones  www.wilmercolina.com   Endocrinología (40ª) a su Servicio.

Te gusto este articulo?

Compartir en
Compartir en Facebook
Compartir en
Compartir en Twitter
Compartir en
Compartir en Linkdin
Compartir en
Compartir en Pinterest
Compartir en
Compartir en Whatsapp
Compartir en
Enviar por Correo

Deja tu Comentario